El tenista brasileño Gustavo Kuerten comienza mañana la despedida del público de su país

15 abril, 2008 at 12:01 am Deja un comentario

Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- El mejor tenista brasileño de todos los tiempos, Gustavo Kuerten, participará a partir de mañana en el Abierto de Santa Catarina, su último torneo en suelo brasileño, que promete ser uno de los más emotivos de su gira de despedida.

El tricampeón de Roland Garros cerrará su carrera deportiva el próximo mayo, con la participación en el abierto parisino que lo encumbró como número uno mundial a finales de los 90.

Antes de llegar a la tierra batida de París, Kuerten está realizando una gira en la que ha incluido varios de los torneos más importantes de su carrera, en una especie de ‘vía crucis’ melancólico y lacrimógeno, que le está sirviendo para recoger grandes ovaciones en varias de las más relevantes pistas de tenis del mundo.

Kuerten comenzó su viaje en el Abierto de Brasil, el pasado febrero, y el Abierto de Miami, que jugó en marzo.

En ambos cayó eliminado en primera ronda, pero fue recibido con aplausos calurosos por parte de una afición que ha sabido reconocer los logros de una fulgurante carrera, que llevó al brasileño a medirse y derrotar a los entonces todopoderosos estadounidenses Pete Sampras y André Agassi.

El tercer paso de ‘Guga’ -como se le llama cariñosamente en Brasil-, lo llevará mañana al Abierto de Santa Catarina, que se organiza en su ciudad natal, Florianópolis.

Con el calor de su público, Kuerten espera cosechar un mejor resultado que en los últimos torneos.

Su primer contendiente será el colombiano Carlos Salamanca, actual 318 del mundo en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Hoy en día el adversario no importa mucho, depende mucho más de mí. No sé mucho sobre Salamanca. Vi un poco su partido de dobles en la Copa Davis”, explicó Kuerten, en declaraciones a medios locales.

“Él es zurdo, lo que hace el partido un poco diferente, pero lo importante va a ser que controle toda esta ansiedad de jugar en casa, controlar los nervios, no crear muchas expectativas y no pensar mucho en lo que viene después”, analizó el tenista.

“Estoy disfrutando el momento, espero conseguir jugar bien, conectar con la afición, vibrar bastante y aprovechar esta oportunidad especial de despedirme en casa”, añadió.

Además de este partido, Kuerten también jugará un partido en dobles, al lado del juvenil Tiago Fernandes.

Se enfrentará el miércoles a los brasileños Julio Silva y Rogerio Dutra Silva.

Los cabezas de serie de este torneo son el argentino Brian Dabul (124 en el ránking ATP), el brasileño Thomaz Bellucci (145), quien le a dado a ‘Guga’ algunos consejos sobre como enfrentar al colombiano Salamanca, y el argentino Leonardo Mayer (148).

“Él (Salamanca) es peligroso. Si tiene un día bueno será difícil (ganarle). No sé cómo está ‘Guga’ físicamente, pero si llega a jugar el veinte por ciento de lo que sabe, le ganará”, declaró el tenista paulista al comentar los consejos que le dio al ex número uno del mundo.

Después de esta cita, que probablemente será la más emocionante de este último viaje profesional de ‘Guga’, llegarán dos grandes torneos.

El primero, el Abierto de Monte Carlo, que comenzará 21 de abril, que es el torneo favorito de Kuerten, según él mismo declaró hace varios meses.

Una semana después, la penúltima cita de Kuerten, será en el torneo Conde de Godó en Barcelona, que sustituyó en su lista, a última hora a otros torneos como el Masters Series de Roma y el de Hamburgo, en los que obtuvo importantes triunfos en la década de los 90 y en los que pretendía participar en lugar del trofeo español.

La gran despedida del tenista de 31 años será en mayo en Roland Garros, Grand Slam que ganó en tres ocasiones, 1997, 2000 y 2001.

http://es.eurosport.yahoo.com (en 15 de abril de 2008.)

Entry filed under: Sem-categoria. Tags: .

La epidemia de dengue causa tres nuevas muertes en Río de Janeiro La palabra del día – BRASIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Comentarios recientes

abril 2008
L M X J V S D
« Ene   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Fotos

Lago di Braies

Más fotos

mais acessados

  • Ninguna

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: